Diversidad Afectivo-Sexual

,

Hoy comparto con vosotros un materia que he elaborado para trabajar con mis alumnos del aula TGD de secundaria Planeta Azul. Mi instituto cuenta con la sección LGTBI+ que promueve que la comunidad educativa participe en distintas campañas de visibilización y respeto ante la diversidad afectivo y sexual.

El pasado 17 de mayo fue el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Se conmemora este día porque, hace 30 años, fue eliminada la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la OMS, y a día de hoy el colectivo LGTBI+ continúa enfrentándose a obstáculos vinculados a su orientación sexual.

Es responsabilidad de los docentes educar en el respeto a la diversidad. Por mi formación, mi vida ha estado siempre en la lucha de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Ahora, al frente del aula TEA, con alumnos adolescentes, surge el reto de hablar de diversidad sexual, de destapar mitos, de aclarar conceptos y explicar el significado de algunas frases hechas como “salir del armario”.

Podéis descargar el material desde la web del aula TEA: https://sites.google.com/iescalderon.es/aulaplanetaazul/p%C3%A1gina-principal/materiales/lgtbi?authuser=0

O desde a web de ARASAAC:  http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=2648

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *